News

La membrana de poliuretano UltraFlex® en el primer edificio de madera con certificado Passivhaus Plus en Cataluña.

Eagle Group Waterproofing

Eagle Group Waterproofing

membrana líquida de poliuretano en LILU’s House un modelo en construcción ecológica.

UltraFlex®, la innovadora membrana líquida de poliuretano del grupo EAGLE, formará parte del proyecto LILU’s House un modelo en construcción ecológica.
¡Nuestra membrana líquida de poliuretano esta en la vanguardia de los sistemas de impermeabilización !
Por este motivo contamos con los siguientes certificados:

  • ETE (Evaluación Técnica Europea)
  • BBA, (British Board of Agreement)
  • NHBC (National House Building Council)

Todos ellos para más de 25 años de vida útil (W3) y cubierta ajardinada. Aprobado para obra nueva y rehabilitación.

LILU’s House, aspira a ser un modelo en construcción ecológica, eficiencia energética y protección de la salud. Proporcionará datos de manera constante de los parámetros relacionados con estos campos. Un proyecto único, sede de House Habitat, vivienda y unidad de investigación sobre construcción en madera y edificios Passivhaus para empresas y universidades.

La membrana de poliuretano UltraFlex® será instalada como sistema impermeabilizante de la terraza de la vivienda, de unos 25 m2.
Que irá pavimentada y albergará una zona de estar y comedor exterior. Que a su vez actúa de porche de la zona de descanso en la fachada principal de la vivienda.

Se apostará también por el sistema de impermeabilización líquida UltraFlex® en la cubierta ajardinada.
Ubicada en el jardín a la entrada de la vivienda, dará cobijo a un almacén de materiales. Adicionalmente, se aplicará UltraFlex como sistema impermeabilizante de refuerzo en puntos singulares constructivos.

Sobre el proyecto LILU’s House

La construcción de LILU’s House como vivienda, sede de House Habitat. Será el primer edificio con certificado Passivhaus Plus en Cataluña realizado con madera.

Arquitectos, ingenieros, técnicos, prescriptores o potenciales clientes interesados en la construcción biopasiva. Tendrán un punto de referencia donde experimentar las sensaciones de habitar en este tipo de viviendas . Que aúnan un mínimo consumo de energía (propio de los edificios Passivhaus) con la utilización de materiales sostenibles y saludables.

Espacio saludable

También podrán informarse del sistema de construcción utilizado. Así como los productos y soluciones técnicas aportados por marcas líderes en sus respectivos segmentos, utilizados para alcanzar semejantes niveles de confort térmico y bienestar con un mínimo consumo de energía, e incluso generando in situ más de la que necesitan.

LILU’s House, respondiendo a la filosofía de House Habitat, será un paradigma de edificio sano: un espacio saludable con una excelente calidad del aire, con una gran reducción de formaldehídos, compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), y un diseño que minimiza el impacto de los campos electromagnéticos y otros contaminantes existentes en el interior de los edificios.

El proyecto ha tenido en cuenta los resultados del estudio geobiológico del terreno. Además del empleo de madera natural para estructura, paredes y cubierta, se han elegido aislamientos, pinturas y morteros inocuos para la salud.
Asimismo, se han incorporado elementos de protección contra el gas radón, técnicas de control de la humedad. Para mantener una calidad del aire interior óptima, se han instalado un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor.

Diseño Passivhaus

LILU’s House consta de 176,95 m2 distribuidos en dos plantas. El arquitecto Oriol Martínez, colaborador habitual de House Habitat, ha realizado un diseño moderno, compacto, de cubierta inclinada y amplia superficie acristalada para aprovechar la luz y el calor del sol. La fachada es ventilada con acabados en madera tratada en autoclave gris y SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior).

El edificio cuenta con estructura mixta, de entramado ligero de madera y CLT (paneles de madera contralaminada) procedente de bosques gestionados de forma sostenible en los Pirineos. Un sistema de construcción industrializada, de calidad y preciso, que permite acortar significativamente los plazos respecto a la obra tradicional. En el caso de LILU’s House está previsto completar estructura y cubierta en 5 días, mientras que la casa estará totalmente terminada en 4 o 5 meses.

La vivienda ha sido proyectada para obtener el certificado Passivhaus Plus bajo la dirección del ingeniero experto Oliver Style, de la empresa Praxis. La categoría Plus del reconocido estándar alemán, el más exigente del mundo en eficiencia energética en los edificios, requiere que la demanda de energía renovable no exceda de 45 kWh/m² año (la de LILU’s House será de 42) y que a su vez la generación de energía renovable sea superior a 60 kWh/ m² año, lo que en gran medida se conseguirá mediante una instalación de tejas con placas solares integradas. La vivienda incorpora además un sistema de aerotermia para climatización y ACS.

LILU’s House será por tanto un edificio positivo, es decir, generará más energía que la que necesita.
No obstante, pese a que el consumo anual neto sea de 0 euros. La vivienda tendrá un gasto, en factura de energía, de 70 euros mensuales de media. Correspondiente en un 70% a gastos fijos (potencia contratada, peajes, alquiler de equipos e impuestos).

LILU’s House partners

LILU’s House es un proyecto colaborativo. En el que profesionales, instituciones, empresas y marcas de consolidada trayectoria en edificación. Han aportado sus conocimientos y sus productos más punteros para convertirlo en un edificio ejemplar. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la salud.

Relación de Participantes

J. Oriol Martínez Badia  (Arquitecto)
Àlex Vidal Sieiro (Aparejador)
Sonia Hernández-Montaño (arquitecta experta en bioconstrucción y arquitectura saludable)
Oliver Style y Bega Clavero / Praxis (Consultoría Passivhaus + Blower Door)
Energiehaus  (Certificador Passivhaus) EPSEB  (Universitat Politècnica de Barcelona)

EAGLE WATERPROOFING: Sistemas de Impermeabilización Líquida

más información

Impermeabilización de cubiertas

Impermeabilización de tejados o cubiertas:

Sistemas de impermeabilización liquida para cubiertas Las cubiertas son las superficies más predispuestas a sufrir filtraciones de agua, por su exposición horizontal.  Por este motivo, es básico realizar y mantener una correcta impermeabilización de cubiertas en nuestro edificio.Para evitar filtraciones, es necesaria la aplicación de productos que contribuyan a

+
Reparar una gotera Aquapol

Reparar una gotera al instante con Aquapol

Reparar una gotera con Aquapol es realmente muy sencillo, puentea la fisura fácilmente y puede aplicarse bajo la lluvia. Aquapol es un revestimiento impermeable instantáneo. Está fabricado en base ceras y reforzado con fibras que, con una sola aplicación, proporciona una membrana continua, resistente y flexible. Sus características permiten

+