Faq's

Membrana Líquida de Poliuretano Ultraflex

Eagle Group Waterproofing

Eagle Group Waterproofing

menbrana líquida poliuretano
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿No necesito imprimación? ¿Seguro?

Las imprimaciones se usan en general para mejorar el anclaje y para regularizar el soporte (en soportes irregulares) y la absorción (en soportes porosos).

UltraFlex es un sistema de membrana de poliuretano con un alto contenido en sólidos (>90%), que además se aplica en sistema wet-on-wet (doble capa en húmedo) y totalmente reforzada con UltraFlex Matting, malla de fibra de vidrio de 225 gr/m2. UltraFlex tiene un excelente anclaje, testado en múltiples soportes, con lo que utilizar una imprimación para mejorar el anclaje no aportaría valor y encarecería el sistema tanto a nivel de coste en producto como a nivel de tiempo operativo (tiempo de ejecución de la membrana en obra).

En caso de soportes irregulares o muy absorbentes, se puede aplicar una capa previa extendida de UltraFlex 24 horas antes aplicar la membrana en sistema wet-on-wet. Pruebe esta opción incluso con TIXAL y consiga resultados sorprendentes.

Con UltraFlex, con el mismo producto lo hacemos todo (anclaje y regularización de absorción y soporte) y conseguimos además una primera impermeabilización de la superficie a tratar.

¿Porqué debo poner la malla?

Ultilizar la malla UltraFlex Matting aporta muchas ventajas: permite la aplicación en sistema wet-on-wet, eliminando así los tiempos de espera entre capas y ganando tiempo en obra; asegura la correcta aplicación del producto, garantizando el espesor de membrana mínimo recomendado (1,2 mm) para conseguir una impermeabilización a largo plazo (+25 años); facilita el puenteo de fisuras y minimiza las diferencias de nivelación del soporte reforzando el sistema ante eventuales roturas; ayuda a compensar posibles deficiencias en la preparación del soporte; el entrelazado multidireccional de las fibras proporciona mejor resistencia a las tensiones en todas direcciones, no solo en horizontal y vertical, como sería el caso de otros sistemas tipo velo o geotextil.

Además, se manipula muy fácilmente con las manos, se adapta perfectamente a todas las superficies y colocando el borde deshilachado encima del lado recto en los solapes conseguimos una membrana continua y uniforme sin marcas de solapes.

¿Necesito hacer un curso para poder aplicar el sistema?

La membrana UltraFlex está pensada para que sea fácil de colocar en obra. Para que la aplicación sea intuitiva y que se pueda reparar si te equivocas o hay algún imprevisto en la obra. Te recomendamos que leas con detenimiento la guía de aplicación de la ficha técnica de UltraFlex y visiones el video de 4 minutos que hemos preparado (lo encontrarás en la parte de aplicación en  www.ultra-flex.com y en Youtube).  Y como siempre hay trucos y sistemas constructivos para aprender. Ponte en contacto con nosotros y te haremos la formación necesaria para que seas todo un experto.

¿Puedo reparar la membrana una vez curada?

¡ Por supuesto !
Limpia con un poco de agua y jabón neutro la membrana y seca con un paño. Recorta el área que tengas que reparar. Aplica material como lo hacemos habitualmente (coloca 1 capa generosa inicial de UltraFlex, coloca Ultraflex Matting encima, presiona con el rodillo para embeber la malla y cubre con una segunda capa). Si deshilachas los bordes de UltraFlex Matting, cuando haya curado, casi ni se notará la reparación. Solapa en unos 15 cm.

¿Es compatible UltraFlex con láminas bituminosas? ¿PVC? ¿Telas asfálticas? ¿Butilo? ¿Metal? ¿Madera? ¿Asfalto? ¿Plaqueta? ¿Baldosín? ¿Hormigón? ¿Chapa metálica?…

Ultraflex es compatible con la Ultraflex es compatible con la mayoría de soportes que encontramos en cubierta. Los 2 únicos soportes que podrían ser más complicados son el EPDM y el TPO. En caso de cubiertas con este material aconsejamos realizar un parche de prueba y dejar curar durante unos 4 a 7 días para comprobar la compatibilidad.

¿Qué fiabilidad tengo que la membrana sea efectiva para el largo plazo?

Ultraflex es un sistema de membrana líquida de poliuretano certificada para una vida útil superior a 25 años y para cubierta ajardinada (certificaciones ETE -Evaluación Técnica Europea y BBA – British Board of Agreement).
Además, la membrana Ultraflex está aprobada por el NHBC (National House Building Council) tanto para obra nueva como para rehabilitación.