Ultradry Casos de Estudio
Ultradry Casos de Estudio | Eagle Waterproofing
Soluciones reales | Cómo actúa UltraDry.
Mostramos intervenciones reales en las que UltraDry ha resuelto problemas de humedad en distintos contextos constructivos. Cada caso explica de forma clara el problema detectado, la solución aplicada y el resultado obtenido, para que puedas valorar con mayor seguridad cómo bloquear la humedad por presión negativa y mejorar la durabilidad y salubridad de los espacios interiores.
CASO DE ÉXITO 01
Vivienda Unifamiliar Antigua
Muro Interior Cocina
Objetivos
Bloquear humedad por presión negativa en los muros de una casa de pueblo antigua, construida en 1929 y catalogada como vivienda modernista.
Patología
• Vivienda unifamiliar con cerca de 100 años de historia con planta baja semi-enterrada.
• Los muros posteriores de la planta baja estaban afectados por humedad procedente del terreno, provocando manchas de humedad en el interior y afectando la salubridad de la zona de la cocina y el comedor.
Solución Aplicada
• Aprovechando la rehabilitación de la cocina, se decidió aplicar UltraDry como pantalla bloqueante de humedad en las paredes de la planta baja soterradas en el jardín.
• Extracción del revestimiento vertical existente: aplacado de madera en el comedor y azulejos en la cocina.
• Limpieza del soporte y aplicación de revoco para nivelar y regularizar la superficie.
• Aplicación de la resina UltraDry a rodillo (450 g/m²) como bloqueante de la humedad en el muro enterrado.
• Enmasillado para crear una superficie suave y posterior aplicación de pintura blanca.
• Instalación de la nueva cocina.
Producto Utilizado
UltraDry: Resina epoxi de 2 componentes de baja viscosidad aplicable en una sola capa. Desarrollada para absorber la humedad residual en soportes porosos como estructuras de hormigón, mortero o cerámicas (hasta un 98% de humedad) o como bloqueante de humedad por presión negativa (hasta 10 bar).
Constituye barrera de vapor.
Apta para acelerar el curado de los «hormigones verdes».
CASO DE ÉXITO 02
Muro de Jardín Semi-Enterrado
Ultrady | humedad por presión negativa
Objetivos
Bloquear humedad por presión negativa.
Patología
• Muro de jardín, enterrado por la finca colindante, con una patología de humedad por presión negativa.
Solución Aplicada
• Eliminación del revoco hasta dejar expuesto el ladrillo.
• Nuevo revoco para dejar una superficie lisa.
• Aplicación de UltraDry (450 g/m²) para bloquear la humedad. Testado hasta 10 bar de contrapresión de agua.
Producto Utilizado
UltraDry: Resina epoxi de 2 componentes de baja viscosidad aplicable en una sola capa. Desarrollada para absorber la humedad residual en soportes porosos como estructuras de hormigón, mortero o cerámicas (hasta un 98% de humedad) o como bloqueante de humedad por presión negativa (hasta 10 bar). Constituye barrera de vapor. Apta para acelerar el curado de los «hormigones verdes».
CASO DE ÉXITO 03
Vivienda Unifamiliar Aislada
Planta Baja
Objetivos
Bloquear humedad por presión negativa en planta baja.
Patología
• Vivienda unifamiliar aislada con planta baja semi-enterrada en terreno en pendiente, rodeada de jardín con piscina.
• La planta baja estaba afectada por humedad por presión negativa procedente tanto del terreno como del jardín adyacente.
• La humedad había deteriorado la tarima de madera del salón y el pavimento de cerámica de la cocina. Se buscaba una solución para bloquear la humedad antes de instalar un nuevo sistema de pavimento.
Solución Aplicada
• Extracción del pavimento existente deteriorado por la humedad.
• Limpieza del sustrato mediante aspiración de polvo y suciedad.
• Sellado de perímetros con Ultraflex Sealant (encuentros con cerramientos de aluminio y huecos perimetrales por la extracción del pavimento antiguo).
• Aplicación de la resina epoxy UltraDry a rodillo en capa gruesa (aprox. 450 g/m²) como bloqueante de la humedad.
• Esparcido de árido de granulometría suficiente sobre la resina al inicio de su formación de piel, para dejar superficie rugosa como puente de unión para el nuevo pavimento.
• Colocación de pavimento cerámico con cemento cola flexible directamente sobre la resina UltraDry.
Producto Utilizado
UltraDry: Resina epoxi de 2 componentes de baja viscosidad aplicable en una sola capa. Desarrollada para absorber la humedad residual en soportes porosos (hasta 98% de humedad) o como bloqueante de humedad por presión negativa (hasta 10 bar). Constituye barrera de vapor.
Ultraflex Sealant: Adhesivo elástico monocomponente (MS Polymer), con alta adherencia inicial, rápido curado y altas propiedades mecánicas. Apto para interior y exterior. Buena adhesión en superficies húmedas. Formulado para sellado de grietas, juntas y fisuras, y pegado de todo tipo de materiales.
Arena de sílice.
CASO DE ÉXITO 04
Sótano
Planta Baja
Objetivos
Bloquear la humedad por presión negativa en los muros perimetrales de un sótano en contacto directo con el terreno.Patología
• Sótano con muros de ladrillo en contacto directo con el terreno en todo su perímetro.
• Los muros presentaban humedades por presión negativa con eflorescencias, desprendimiento del revoco y deterioro generalizado del acabado interior.
Solución Aplicada
• Extracción del revoco deteriorado hasta dejar expuesto el ladrillo.
• Limpieza y saneado del soporte.
• Nuevo revoco para regularizar y nivelar la superficie.
• Aplicación de UltraDry a rodillo (500 g/m²) como pantalla bloqueante de la humedad en todos los muros en contacto con el terreno.
• Enmasillado y acabado final pintado.
Producto Utilizado
UltraDry: Resina epoxi de 2 componentes de baja viscosidad aplicable en una sola capa. Desarrollada para absorber la humedad residual en soportes porosos (hasta 98% de humedad) o como bloqueante de humedad por presión negativa (hasta 10 bar). Constituye barrera de vapor.
Ficha Técnica
CASO DE ÉXITO 05
Muro de jardinera exterior
Terraza Jardín
Objetivos
Bloquear la humedad por presión negativa en el muro exterior de una jardinera afectada por la filtración continua del agua de riego y lluvia.Patología
• Muro de jardinera exterior en vivienda unifamiliar, en contacto permanente con tierra húmeda por efecto del riego y las precipitaciones.
• La presión negativa del agua retenida en el sustrato provocaba manchas de humedad, eflorescencias y desprendimiento del acabado en la cara exterior del muro, visible desde la terraza.
Solución Aplicada
• La solución técnicamente óptima habría sido retirar la tierra, trasplantar los árboles, impermeabilizar la jardinera por el interior y devolver todo a su estado original. Sin embargo, el coste de esta intervención superaba el presupuesto disponible, y los propietarios tenían un especial apego a un árbol de casi 80 años presente en la jardinera, lo que hacía inviable su trasplante temporal.
• Como solución alternativa eficaz, se aplicó UltraDry por la cara exterior del muro para contrarrestar la humedad por presión negativa desde el lado accesible.
• Saneado y limpieza del soporte.
• Aplicación de UltraDry a rodillo (450 g/m²) como pantalla bloqueante de la humedad por contrapresión.
• Pintura blanca exterior aplicada directamente sobre la UltraDry para restituir el aspecto original del muro.
Producto Utilizado
UltraDry: Resina epoxi de 2 componentes de baja viscosidad aplicable en una sola capa. Desarrollada para absorber la humedad residual en soportes porosos (hasta 98% de humedad) o como bloqueante de humedad por presión negativa (hasta 10 bar). Constituye barrera de vapor.
Ficha Técnica